Me siento atraído a la iglesia copta ortodoxa

Hace ya algún tiempo empecé a investigar respecto de la vida ascética de los padres del desierto, leí la Filokalia de Jesús, Memorias de un peregrino Ruso...fue así como llegué hasta el Monasterio de San Antonio en Egipto a través de Internet.  He investigado mucho, hasta llegar a sentir un gran afecto por el oficio copto.  Nací dentro de una familia católica latinoamericana, vivo en Costa Rica y aquí no existe la iglesia copta ortodoxa, sin embargo, no sé como explicarlo...hay una voz interna que me llama...a acercarme a conocer esta forma de vida, siempre al lado de mi querido Jesús.

Me identifico con muchos de ustedes, soy un hombre cualquiera, interesado en llegar a Dios, soy  pecador ...caigo y me levanto como cualquiera...clamo a Dios, oro incesantemente ...Jesús hijo de David...ten compasión de mi pecador...

Pido oración y ayuda en mi discernimiento!.

Pedro Calderón
Costa Rica
+506.87596422

Comments

• http://translate.google.com/#auto|en|Hace%20ya%20algún%20tiempo%20empecé%20a%20investigar%20respecto%20de%20la%20vida%20ascética%20de%20los%20padres%20del%20desierto%2C%20le%C3%AD%20la%20Filokalia%20de%20Jesús%2C%20Memorias%20de%20un%20peregrino%20Ruso...fue%20as%C3%AD%20como%20llegué%20hasta%20el%20Monasterio%20de%20San%20Antonio%20en%20Egipto%20a%20través%20de%20Internet.%C2%A0%20He%20investigado%20mucho%2C%20hasta%20llegar%20a%20sentir%20un%20gran%20afecto%20por%20el%20oficio%20copto.%C2%A0%20Nac%C3%AD%20dentro%20de%20una%20familia%20católica%20latinoamericana%2C%20vivo%20en%20Costa%20Rica%20y%20aqu%C3%AD%20no%20existe%20la%20iglesia%20copta%20ortodoxa%2C%20sin%20embargo%2C%20no%20sé%20como%20explicarlo...hay%20una%20voz%20interna%20que%20me%20llama...a%20acercarme%20a%20conocer%20esta%20forma%20de%20vida%2C%20siempre%20al%20lado%20de%20mi%20querido%20Jesús.%0A%0AMe%20identifico%20con%20muchos%20de%20ustedes%2C%20soy%20un%20hombre%20cualquiera%2C%20interesado%20en%20llegar%20a%20Dios%2C%20soy%C2%A0%20pecador%20...caigo%20y%20me%20levanto%20como%20cualquiera...clamo%20a%20Dios%2C%20oro%20incesantemente%20...Jesús%20hijo%20de%20David...ten%20compasión%20de%20mi%20pecador...%0A%0APido%20oración%20y%20ayuda%20en%20mi%20discernimiento!%0A
  • hola pedro!
    i don't speak spanish, but i understand about half of your message because i understand romanian which is a little bit similar.
    there is information about the coptic church in spanish here:
    http://orthodoxbolivia.org/es/diocesis/historia/

and maybe there is someone on this website who can write to you in spanish.
    God bless u
    (i think it's 'Dios te bendiga', maybe that's portugese...)
  • Hola,

Su investigacion es de Dios y su corazon es muy bien.  Esta muy triste que no esta una iglesia copta orthodoxa en Costa Rica.  Pero, se puedes vivir como los padres del desierto--la misma amor, la misma passion por Dios.  Estamos todos pecadores, pero Dios es fuerte, invincible, y todopoderoso.  Lo siento, porque mi espanol es muy mal.  Estoy un Anglo quien estudio espanol en colegio.  Te amo mi hermano.

Hay un iglesia orthodoxa de un otro tipo en costa rica?  O nada?

En Christo,
    Joseph
  • I want to thank the comments, also help. My call is to follow a path of greater commitment, prayer, ascetic life.
    I want to mention that in 2008 my wife left me, and from that moment I was absolutely alone.
    This meant for me a process of transformation, from this point Jesus has been my partner, my partner unconditionally.
    I know that there is a church in Bolivia, a country that is far from many miles of Costa Rica is in Central America.
    The office Coptic Orthodox attracts me as I mentioned, I would like to know about the process of catechesis and committed individual and the life it involves.

Thank you very much. I did the traduction with google translator Spanish - English.
  • Thanks Joseph, Costa Rica no have oxthodox church, even the Coptic rite is known. But I still praying inside of me....and I visit frecuently the catholic church...
    Joseph again thank you very much for your concern and advice.
  • [quote author=pedrocalderondelvalle link=topic=13555.msg158017#msg158017 date=1343146826]
    Thanks Joseph, Costa Rica no have oxthodox church, even the Coptic rite is known. But I still praying inside of me....and I visit frecuently the catholic church...
    Joseph again thank you very much for your concern and advice.

It seems that there is a Russian Orthodox Church there: http://costaricaorthodox.org/spanish/index.html or http://costaricaorthodox.org/english/nosotros.html
  • Hello, Pedro, the Russian Orthodox Church is a little bit different from the Coptic Church. Oriental Orthodoxy is the purest form of Christianity, without changes or innovations motivated by Church politics. (Hola, Pedro, la Iglesia Rusa es un tanto diferente de la Copta. La Iglesia Oiental Ortodoxa es la forma mas pura del cristianismo, sin cambios ni inovaciones implementadas por motivos políticos.)

There is a posibility for the Coptic Church to establish a mission in Guatemala in some years but there is no certainty about it. At this moment, only Bolivia and Mexico have a Coptic presence (Existe la posibilidad de que la Iglesia Copta establezca una misión en Guatemala pero aún no hay eguridad sobre esto. Por ahora solo México y Bolivia tienen presencia copta).

What I would recommend you is to read as much as you can about the Orthodox faith. There are many good books available on the Internet -e-books- and teaching the faith. I would recomend you to read THE CREED by Pope Shenouda and if you're well instructed in religion, COMPARATIVE THEOLOGY also by Pope Shenouda. This last book compares the Orthodox faith with the faith of other denominations to appreciate the differences (Lo que le recomendaría es leer lo más que pueda acerca de la fe ortodoxa. Hay muchos buenos libros disponibles en Internet -e-books- que enseñan la fe. Yo le recomiendo que lea EL CREDO por el Papa Shenouda y si está bien instruido en la religión, TEOLOGÍA COMPÁRATIVA (también por el Papa Shenouda. Este ultimo libro compara la fe ortodoxa con la fe de otras denominaciones para que aprecies las diferencias).

Also try to read the Divine Liturgy -the mass- and watch some videos of it so you can understand how it is celebrated and get used to the liturgical rites of the Church. (Además, trata de leer la Divina Liturgia -la misa- y ver algunos videos de ella para que pueda entender la forma en que se celebra y se acostumbre a los ritos litúrgicos de la Iglesia.)

I am working on the translation of some texts myself to Spanish, but it will take some time for me to finish. (Estoy trabajando en la traducción de algunos textos yo mismo al español, pero tomará algún tiempo para mí hasta el final.)

Please be aware that some articles about Orthodoxy that you can find on the Internet are not accurate. Double-check that the article you read is truly from an Orthodox source. (Tenga en cuenta que algunos artículos acerca de la ortodoxia que se pueden encontrar en Internet no son precisos. Compruebe que el artículo que se lee es verdad de una fuente ortodoxa.)
  • Muchas gracias, ya he procedido a bajar el Libro Teología Comparativa de H. H. Papa Shneouda III q. d. D. g. Buenas Noches.